En lo alto de las montañas de Costa Rica, en las faldas del Volcán Poás y el Volcán Barva, Café Rosa Blanca cultiva su café orgánico de altitud, cultivado a la sombra, en 12 hectáreas de rico suelo en la que se cultivan variedades Arábicas, incluyendo Geisha, Caturra y Obatá. En Café Rosa Blanca, hemos desarrollado una mezcla de alta calidad de estas varietales y las hemos cultivado minuciosamente para brindarle los deliciosos aromas y sabores de un excelente café de origen único.
Nuestra plantación de café orgánico en Costa Rica está dedicado a las prácticas sostenibles, agricultura orgánica y honra tres siglos de patrimonio cafetero costarricense. Café Rosa Blanca es una plantación de café orgánico certificado: empleamos métodos efectivos y naturales para ayudar a que nuestro café orgánico se desarrolle. Hemos plantado miles de árboles nativos en todo nuestro cafetal y estos árboles producen sombra y nitrógeno beneficiosos para nuestro café orgánico, al mismo tiempo que establecemos corredores biológicos para nuestras aves y otros animales silvestres.
Cuando se almacena en el ambiente adecuado, el café verde seco (que llamamos «Grano de Oro») puede durar un año o más. Nuestro grano es de alta calidad y se ha cultivado para mejorar el sabor con sus mejores atributos que se hacen realidad durante el proceso de tueste. Uno de los mayores desafíos para el tostador es encontrar una simbiosis perfecta entre dulzura, aroma, acidez, balance y todos los otros atributos sutiles de los granos de café. Una de las personas más importantes de nuestro proceso de producción de café es nuestro capataz y tostador profesional, Carlos Sánchez. Después de tomar muestras y probar los granos de café, él traza el proceso de tueste mediante la manipulación de la temperatura, la inyección de aire y el tiempo preciso de duración del tostado. Carlos es un cartógrafo de café: él traza el proceso en el tostador para encontrar la mejor calidad de café para resaltar su mejor sabor.
En Café Rosa Blanca, le ofrecemos tres tipos de tueste que funcionan bien con nuestros exclusivos cafés de las tierras altas de Heredia: chocolate, dulce y sutil con deliciosos aromas y sabores florales.