Conocer

Nuestra Historia

Café Rosa Blanca nació en 2002, cuando Glenn Jampol y Teresa Osman tuvieron el sueño de crear una plantación de café orgánico de alta calidad. Ahora, varios años después, viven en medio del cafetal supervisando todas sus necesidades. Viven con la belleza del Café Rosa Blanca junto a 140 especies de aves, mamíferos, innumerables perros, amigos y familiares.

Creemos que la calidad, la personalización y la responsabilidad tienen una gran influencia sobre las decisiones que puedan tomar nuestros clientes. Nos gustaría dar un ejemplo de dedicación y compromiso con las prácticas agrícolas responsables y orgánicas, sin sacrificar un café de alta calidad.

A través de nuestro recorrido personalizado por la plantación de café con experiencias educativas y prácticas para nuestros huéspedes, mejoramos su comprensión y apoyo para la conservación, la educación y la reducción de la huella de carbono.

Nuestro Café

Café Rosa Blanca es un café Arábica de grano duro de gran altitud, que se cultiva bajo una copa de árboles de sombra nativos. Puede hacer un recorrido por nuestra plantación de café orgánico y bosquejado con nuestro guía Ulises Zúñiga y experimentar la increíble simbiosis del café con otras plantas y árboles. La plantación está sombreada por un dosel de árboles que albergan más de 140 especies de aves, incluidos el Momoto Lessoni y la Oropéndola Montezuma.

Recorrerás muchos de los miles de árboles nativos que hemos plantado con la ayuda de la agencia de protección ambiental (MINAET), nuestro personal y los niños de las escuelas locales. Estos árboles costarricenses producen sombra y nitrógeno para nuestro café orgánico y han creado corredores biológicos y un hogar para las aves, mariposas y animales de la zona.

El café se planta siguiendo la topografía natural de la granja para evitar la erosión y el desperdicio de agua y está protegido por cercas vivas plantadas con arbustos y árboles nativos.

Detalles Técnicos

Propietario de la finca: Glenn Jampol y Teresa Osman.
Nombre de la finca: Café Rosa Blanca (el nombre oficial de la compañía aparece registrado como Empresas SXJ S.A.).
Comprado: 2002.
Terreno: 11 hectáreas.
Ubicación geográfica: Costa Rica central en las tierras altas del café («Cordillera Central»).
Región: Santa Bárbara de Heredia. Ubicado en la esquina noroeste de la provincia de Heredia, en el límite de la provincia de Alajuela, a 1250 metros sobre el nivel del mar.
Certificaciones: Rainforest Alliance – Café sostenible; Kiwa BCS – Certificación orgánica; ICAFE, Café ”Estate” – origen único.
Certificado orgánico por: Kiwa BCS Costa Rica.
Variedades de café: principalmente Caturra y Obatá con Geisha, Marsellesa y Catuaí.
Producción orgánica anual: aprox. 4,000- 6,000 kilos de «Grano de Oro» (café verde).
Porcentaje de café orgánico certificado: 100%
Información de procesamiento: 1. Procesamiento en húmedo, 2. Proceso de secado no fermentado (Miel). 3. Secado natural con la pulpa dejada puesta
Observaciones – Notas de catación: puntuación Q + – 87: “chocolate, cítricos, nippy, tabaco de pipa, mantequilla de caramelo”.

Nuestra Granja y Equipo de Trabajo

Finca Rosa Blanca tiene 30 acres (11 hectáreas) de plantas de café Arábica de grano duro de alta calidad, un paisaje estéticamente encantador. Somos una finca de café orgánico certificado y, por lo tanto, no utilizamos agroquímicos, pesticidas, herbicidas o fungicidas, preferimos aplicar el rico compost de nuestra lombricultura (lechos de gusanos) y el compostaje de desechos orgánicos del hotel. Aplicamos solo remedios naturales para los hongos y las plagas que pueden afectar el café.

Nuestro café está certificado como orgánico por Kiwa BCS Costa Rica Ltda., una certificación internacional de agricultura orgánica y está certificado como sostenible por Rainforest Alliance y por el Instituto Nacional de Café de Costa Rica (ICAFE) como un cafetal «Estate» (de origen único desde la semilla hasta el empaque).