Desde el comienzo de nuestra aventura en nuestra plantación de café orgánico, nos hemos centrado en un ambicioso plan de reciclaje y regeneración, evitando productos químicos tóxicos y participando en la agricultura orgánica para reducir nuestra huella ecológica y mitigar nuestro impacto sobre el cambio climático. Desde el año 2002, hemos plantado más de 7.000 árboles nativos y somos neutrales en carbono.
Regenerar
Sostenibilidad y Agroecoturismo
Conservación e Impacto Biológico
¿Qué hace que el Café Orgánico sea Diferente?
Somos una granja de café orgánico certificado, que no utiliza agroquímicos, pesticidas, herbicidas o fungicidas, prefiriendo aplicar el alixiviado; el compost y el efluente orgánico, que es el bi-producto de la lombricultura.
Aplicamos solo remedios naturales para los hongos y las plagas que pueden afectar el café. Nuestro café está certificado como orgánico por Kiwa BCS Costa Rica Ltda., una certificación internacional de agricultura orgánica y está certificado como sostenible por Rainforest Alliance y el Instituto Nacional de Café de Costa Rica (ICAFE).
Participación Socioeconómica de la Comunidad
Creemos que estamos intrínsecamente vinculados a la comunidad donde vivimos y trabajamos. El 100% de nuestros empleados son de nuestra área y trabajamos estrechamente en nuestro barrio en soluciones para el reciclaje, la calidad del agua y la salud. También buscamos, apoyamos y compramos productos de productores locales y artesanos mayores, y hemos estado apoyando al Banco de Alimentos para Niños durante 20 años.
Educación y Capacitación
Durante el Tour del Café, nuestros huéspedes disfrutan de experiencias auténticas con uno de los mejores programas de interpretación y guiatura que encontrará alrededor del mundo. Hemos apoyado a nuestro personal para mejorar sus habilidades a través de programas de educación continua, para que puedan compartir mejor su conocimiento y cuidado de nuestro planeta con usted.